Las bodegas necesitan manejar un gran volumen de información para poder cumplir con los numerosos requerimientos que las actuales regulaciones les impone. Es por ello que un ERP destinado a bodegas tiene que ser capaz de manejar mucha información y estar adaptado a los constantes cambios.
El reto por pate de Terabyte es conseguir incorporar en una herramienta web el conocimiento adquirido de todos nuestros clientes durante estos años y plasmarlo en una herramienta de gestion ágil, sencilla y a la vez lo suficientemente potente como para que de servicios muchos años.
SOLUCIÓN APORTADA
Se aporta una solución web multiidioma y multi plataforma. El objetivo es que las bodegas sean capaces de gestionar su actividad diaria y hacer frente a las declaraciones y documentación necearía (SILICIE, AICA, AEAT, Agricultura, SIEX…) de una manera ágil y sencilla.
La curva de aprendizaje en esta aplicación es rápida ya que al encontrase en un entorno web (sobre Google Chrome) la forma de trabajar general es muy similar a la de muchas paginas que manejamos a diario.
El programa permite crear diferentes roles para que todas las personas dentro de la bodega accedan a la información que necesitan. Además, tiene la posibilidad de personalizar para cada usuario los accesos directos más usados de forma que las tareas repetitivas sean mucho más agiles.
La aplicación también proporciona otras funcionalidades:
• Gestión de fincas.
• Vendimia
• Gestion de la bodega
• Módulo de facturación (facturación electrónica incluido)
• Control de tesorería y contabilidad
• Exportación y documentación asociada.
RESULTADO OBTENIDO
Un control sobre el estado de la bodega, el vino, las producciones y los pedidos que permite tener una visión 360 grados del estado de la empresa.
Una unidad del dato, que nos ofrece seguridad a la hora de presentar declaraciones a las diferentes entidades, así como afrontar las inspecciones habituales a las que están sometidas las bodegas.
Control de stocks y previsiones de compras en base a los pedidos y producciones pendientes de ejecutar, así como una trazabilidad completa de todos los procesos tanto alimentarios como administrativos.
Una solución en constante evolución que permite estar al día de la normativa que se exige cumplir de las bodegas y cooperativas tanto vitícolas como oleícolas.