Reto: La nueva generación de terminales de punto de venta (TPV) POS Android presenta nuevos desafíos para los bancos. Uno de los principales retos es desarrollar una aplicación financiera desacoplada de los fabricantes, de modo que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de usuario consistente, independientemente del fabricante del POS. Además, este tipo de terminales abre un amplio abanico de posibilidades, como la integración de pagos con QR (Alipay, WeChat Pay), la disponibilidad de los tickets de compra en línea y funcionalidades de valor añadido, como cuentas divididas.
Solución: Se diseñó y desarrolló una aplicación financiera que incorpora la identidad del banco y que se adapta a todos los modelos de POS Android de diferentes marcas. La solución se integra con un SDK de pagos que implementa la mensajería ISO hacia el procesador y la mensajería PUP hacia la interfaz de los fabricantes.
Resultado: Se logró una aplicación de pago moderna, con una experiencia de usuario fresca y única para todos los dispositivos POS del banco, independientemente de su marca o modelo. La
aplicación incluye soluciones como cuentas divididas, pago de recibos, pagos asiáticos y recuperación de tickets en línea.